miércoles, 15 de junio de 2011

GUARDARRAILES ASESINOS.ES

¿Qué son los guardarraíles?

En 1972 se empezaron a instalar en los laterales de las carreteras de la red Española los llamados guardarraíles o, comúnmente llamados, quitamiedos. Aunque en 1995 fueron declarados como peligrosos por el Gobierno, todavía hoy en día se continúan instalando incluso en carreteras de nueva construcción.

La función principal de los guardarraíles es evitar que los vehículos que circulan por la calzada no se salgan de ella. Un guardarrail está formado de dos partes: la parte superior es una franja longitudinal, llamada bionda, fabricada en acero galvanizado de tres milímetros de espesor y la segunda parte es un perfil de acero galvanizado normalmente en forma de H, anclado fuertemente al suelo, que mantiene las franjas longitudinales unidas entre si.

Este tipo de protecciones fueron diseñados para coches, camiones… siendo eficaces en su misión: evitar que los vehículos se salgan de la vía. Pero en su diseño se olvidaron totalmente de los usuarios de las dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o ciclistas. Para estos usuarios en vez de evitar que se salgan de la vía, cuando colisionan contra un guardarrail a tan sólo 29Km/h (velocidad perfectamente alcanzable por cualquiera de nuestros hijos en bicicleta…), causa la amputación de cualquier miembro o la muerte, y en el mejor de los casos, heridas muy muy graves.

Los Barcelona Harley Days calientan motores

Noticias
Los Barcelona Harley Days calientan motores

Los Barcelona Harley Days calientan motores

El evento cuenta con novedades importantes, destinadas sobre todo a los 'moteros' menos experimentados y a los más pequeños.

Barcelona.- El recinto ferial de Montjuïc será el escenario, entre los días 8 y 10 de julio, de la tercera edición de los Barcelona Harley Days, el gran encuentro de los amantes de las motos, que incluye desfiles, exposiciones, zonas comerciales y conciertos, entre muchas otras actividades gratuitas para motoristas y aficionados de todas las edades.

El evento de este año cuenta con novedades importantes, destinadas sobre todo a los 'moteros' menos experimentados y a los más pequeños. Así, los niños y niñas que visiten el recinto podrán hacer globoflexia, manualidades y talleres de maquillaje. Además, se montará un circuito para bicicletas para fomentar la educación vial.

En cuanto a quienes no pueden conducir una Harley, llega por primera vez en España la Jumpstart Harley-Davidson, una moto con la que se podrá sentir la experiencia de conducir una Harley sin moverse del sitio.

La música tampoco faltará al encuentro, con la primera fiesta country, o un concurso de grupos de música amateurs que se ha puesto en marcha a través de Facebook. Y en cuanto a cine, se proyectará el preestreno de 'Clara no se número de mujer', dirigida por Pepe Carbajo y protagonizada por Jorge Sanz.

También repetirán algunas de las actividades que tuvieron más éxito en otras ediciones, como las demoras referidas (pruebas gratuitas de motos), las rutas guiadas y el Custom Bike Show.

Tampoco faltará el gran desfile de banderas por las calles de Barcelona, domingo 10 de julio, en que se prevé la participación de 10.000 motoristas. El recorrido, de unos 13 kilómetros, irá encabezado por una sección de motos Harley-Davidson con autoridades y famosos, y se podrán sumar motocicletas de otras marcas.

El recinto que acogerá los Barcelona Harley-Days, de unos 50.000 metros cuadrados, abrirá de once de la mañana a dos de la madrugada viernes y sábado, y de la mañana a doce de la noche Domingo. Se espera que los visitantes puedan llegar al millón.