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Y sobre todo, lo más importante es que colaboramos con una buena causa, la recaudación es para la residencia infantil de niños oncológicos de la A.E.C.C.
Mas informacion en Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=161617423922083
http://www.route66experience.eu
Y sobre todo, lo más importante es que colaboramos con una buena causa, la recaudación es para la residencia infantil de niños oncológicos de la A.E.C.C.
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http://www.route66experience.eu
Como quitar oxido de llantas cromadas(U otras superficies)
Interesante tutorial editado por Topoedu en el foro de Amoticos.El tutorial esta realizado sobre la limpieza de una Rieju confort y por descontado aplicable a cualquier hierro.
Lo reproduzco y al final os dejo el enlace a la web.
He utilizado varios métodos y dado que era la primera vez que lo hacía he aprendido de mis errores.
En total he empleado los siguientes métodos:
1º. Quitaóxido (y pasivante) de Titan
2º. Limpia cromados, que además elimina óxido (según anuncia en el envase).
3º. Lana 0000
4º. Disco de hilos de metal (de éstos que se acoplan a un taladro).
5º. Cepillo de metal (como un cepillo de dientes pero de metal y un pelín más grande).
Empiezo con mis impresiones y resultados:
-El quitaóxido funciona bien para pequeños puntos de óxido. Para grandes zonas no tiene el efecto deseado. Hay que verter, esperar unos 10 minutos y aclarar con abundante agua. Zonas grandes de óxido quedan ennegrecías y no se van ni repitiendo el proceso 2,3 o 4 veces.
-El limpia cromados no hace nada más que abrillantar ligeramente. El óxido queda igualmente negruzco y no se va.
-Lana 0000; el óxido se va perfectamente. Los puntos de óxido salen casi sin frotar y las grandes zonas acaban eliminándose. No daña en absoluto el cromado existente. En contra que tienes que frotar, frotar y frotar y cuando te duela la mano, descansar para seguir frotando. Eso sí queda de lujo.
-Disco hilado de metal; quita el óxido, el cromado y desgasta el metal. No te lo recomiendo. Yo lo usé y zonas de la llanta quedaron marcadas.
-Cepillo de mano metálico. Aparentemente es similar al disco de metal, pero como lo friccionas con tu mano no daña ni el cromado, ni el metal. El óxido sale perfectamente. Es ideal para los típicos "comidos" en los que la lana no llega.
En resumen, te recomiendo pasar primero una lana 0000 y después para las zonas picoteadas en las que la lana no llega emplear un cepillo metálico. También puedes hacerlo al revés; pasar el cepillo a lo bestia y luego dar un toque final de lana. Como toque final (yo lo he hecho) añadir el Antióxido (10minutos y eliminar con agua) ya que es "pasivante" por lo que elimina la reacción química. Desde que la lijé (hace una semana larga) no ha aparecido ningún óxido.
Cuando terminé todo el proceso, después de quitar el óxido de la llanta, y de aprender mucho durante el proceso, el resto de elementos (tubo de amortiguación delantera, etc), los he eliminado prácticamente con el cepillo.
Te adjunto unas fotillos de cómo quedó:
Antes:
Después:
Y los tubos de la amortiguación delantera, que estaban oxidadísimos, quedaron genial.
Antes:
Despues:
Os pongo también una recolección de todos los "potingues" y "artilugios" que he empleado para probar a quitar el óxido. Os recuerdo que, de entre todos ellos, me quedo con el cepillo pequeño y la lana 0000. El resto "ni fú ni fá".
Precios:
Lana: 1,90€
Cepillo: juego de dos 1,5€
Antióxido Titan; menos de 3€
Estropajo de lija; 0,5€
Limpia cromados Kraff; unos 3-4€
Algodón aladin: unos 3€
Respecto a tratar el metal para prevenir la aparición de futuro óxido, resulta que el manillar de la mi moto era negro, incluidos los soportes de las manetas. Como no me gustaba lo lijé todo y en vez de cromar he probado a barnizar con un esmalte incoloro. De momento se ha quedado bastante bien y no se ha oxidado.
http://www.amoticos.org/
Lo reproduzco y al final os dejo el enlace a la web.
He utilizado varios métodos y dado que era la primera vez que lo hacía he aprendido de mis errores.
En total he empleado los siguientes métodos:
1º. Quitaóxido (y pasivante) de Titan
2º. Limpia cromados, que además elimina óxido (según anuncia en el envase).
3º. Lana 0000
4º. Disco de hilos de metal (de éstos que se acoplan a un taladro).
5º. Cepillo de metal (como un cepillo de dientes pero de metal y un pelín más grande).
Empiezo con mis impresiones y resultados:
-El quitaóxido funciona bien para pequeños puntos de óxido. Para grandes zonas no tiene el efecto deseado. Hay que verter, esperar unos 10 minutos y aclarar con abundante agua. Zonas grandes de óxido quedan ennegrecías y no se van ni repitiendo el proceso 2,3 o 4 veces.
-El limpia cromados no hace nada más que abrillantar ligeramente. El óxido queda igualmente negruzco y no se va.
-Lana 0000; el óxido se va perfectamente. Los puntos de óxido salen casi sin frotar y las grandes zonas acaban eliminándose. No daña en absoluto el cromado existente. En contra que tienes que frotar, frotar y frotar y cuando te duela la mano, descansar para seguir frotando. Eso sí queda de lujo.
-Disco hilado de metal; quita el óxido, el cromado y desgasta el metal. No te lo recomiendo. Yo lo usé y zonas de la llanta quedaron marcadas.
-Cepillo de mano metálico. Aparentemente es similar al disco de metal, pero como lo friccionas con tu mano no daña ni el cromado, ni el metal. El óxido sale perfectamente. Es ideal para los típicos "comidos" en los que la lana no llega.
En resumen, te recomiendo pasar primero una lana 0000 y después para las zonas picoteadas en las que la lana no llega emplear un cepillo metálico. También puedes hacerlo al revés; pasar el cepillo a lo bestia y luego dar un toque final de lana. Como toque final (yo lo he hecho) añadir el Antióxido (10minutos y eliminar con agua) ya que es "pasivante" por lo que elimina la reacción química. Desde que la lijé (hace una semana larga) no ha aparecido ningún óxido.
Cuando terminé todo el proceso, después de quitar el óxido de la llanta, y de aprender mucho durante el proceso, el resto de elementos (tubo de amortiguación delantera, etc), los he eliminado prácticamente con el cepillo.
Te adjunto unas fotillos de cómo quedó:
Antes:
Después:
Y los tubos de la amortiguación delantera, que estaban oxidadísimos, quedaron genial.
Antes:
Despues:
Os pongo también una recolección de todos los "potingues" y "artilugios" que he empleado para probar a quitar el óxido. Os recuerdo que, de entre todos ellos, me quedo con el cepillo pequeño y la lana 0000. El resto "ni fú ni fá".
Precios:
Lana: 1,90€
Cepillo: juego de dos 1,5€
Antióxido Titan; menos de 3€
Estropajo de lija; 0,5€
Limpia cromados Kraff; unos 3-4€
Algodón aladin: unos 3€
Respecto a tratar el metal para prevenir la aparición de futuro óxido, resulta que el manillar de la mi moto era negro, incluidos los soportes de las manetas. Como no me gustaba lo lijé todo y en vez de cromar he probado a barnizar con un esmalte incoloro. De momento se ha quedado bastante bien y no se ha oxidado.
http://www.amoticos.org/
1 comentario:
Gracias Excalibur, muy interesante, lo probare.
Saludos compañero.
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